Según informe estadístico de Wordsteel la demansa anual de acero se elevará en un 2.2% este año; por ende, el reciclaje de chatarra también aumentará. Sabemos que el acero es 100% reciclable y que esto no afecta su calidad; es por ello, que el tratamiento de desecho es unos de los procesos más rentables y lentos, que sus fabricantes deberían tomar en cuenta.
Entonces, ¿Por qué las lanzas térmicas son una buena opción para cortar grandes materiales de desechos?
Te lo explicamos, para que los aceros reciclados se envíen al horno eléctrico primero tiene que pasar por:
1. Clasificación según peso, longitud.
2. Clasificación según ferroso o no ferroso.
3. Corte.
4. Volver a fundir.
La parte más complicada y extenuante viene a ser el Corte; sin embargo, usar corte por oxígeno es una solución rápida a comparación del uso de máquinas u otros equipos
Por último, ¿Por qué decimos que las lanzas térmicas son la mejor opción?
1. Encendido fácil: Se puede usar un soplete de acetileno para calentar un extremo de l lanza para luego inyectar oxígeno.
2. Corte de metal potente y rápido: Al estar lleno de alambres produce una temperatura de hasta 4000°C
3. Operación fácil de usar: Se usa equipos auxiliares como; porta lanza, válvula de aire, herramientas de seguridad, manguera, cilindro y regulador de oxígeno.
4. Diversidad de dimensiones: Cosandes te ofrece una amplia variedad de diámetros/dimensiones acorde a la chatarra a cortar.
En conclusión, el uso de las lanzas térmicas mejora la productividad del proceso y disminuye los costos de producción a largo plazo.