• Teléfono +511 997917739
  • Móvil +51 997917739
  • Horario de Atención Lunes a Viernes 9:00 am a 6:00 pm

Tubos de Acero Electropintado

Tubos de Acero Electropintado
Publicado el: 13-11-2024

¿Cuáles son las posibles aplicaciones de los tubos de acero electropintado?

Para contribuir a los objetivos de sostenibilidad requeridos actualmente, Daiwa Lance prioriza la producción de productos duraderos que preserven los recursos naturales. Con este propósito, Daiwa Lance ha adoptado el pintado electrostático como una de las piedras angulares en nuestras prácticas de fabricación.
Este enfoque innovador ha llevado al desarrollo de Tubos de Color - Daiwa y Tubos Electropintados Daiwa, cuyas características son de dureza, rigidez y resistencia a la corrosión. Estos tubos son ampliamente utilizados en la industria de invernaderos agrícolas para reemplazar las tuberías de acero galvanizado de corta vida útil, así como las costosas tuberías de acero inoxidable.
Más allá de estas aplicaciones, los tubos de Acero Electropintado Daiwa, tienen una amplia gama de usos adicionales. Lea el artículo a continuación para obtener más detalles.
 

¿Por qué se aplica el recubrimiento de pintura en polvo electrostático?

El electropintado consiste en el proceso de aplicar polvo de resina de poliéster sobre las superficies de metal para mejorar su capacidad de resistir la oxidación y embellecer su apariencia. El tubo queda con dicha capa de pintura en polvo, con un acabado duro que es más resistente que la pintura convencional. A este proceso, también se le conoce como lacado pintuco.
Es una forma muy popular de proteger los productos de acero tanto mecánica como visualmente desde la década de 1960. El recubrimiento en polvo de resina de poliéster, si se aplica correctamente sobre productos de acero, proporciona una superficie protectora dura como una roca contra la corrosión y, con el mantenimiento adecuado, el recubrimiento durará un período de tiempo considerable.
En general, la pintura electrostática en polvo de resina poliéster es una solución duradera y de largo plazo en comparación con los métodos de pintura tradicionales, ya que el resultado es más resistente a las inclemencias del tiempo y también es mucho más seguro y menos tóxico que la pintura.

Introducción a los Tubos con pintura Electrostática | Daiwa Color y Tubos Electropintados Daiwa

1. Tubo Daiwa Color
Dicho tubo está fabricado con tubos de acero galvanizado y recubiertos con poliéster por dentro y por fuera, lo que lo diferencia del tubo electropintado, que solo es tratado en la superficie externa y es probable que se corroa internamente en un corto período de tiempo.
Con capas de revestimiento galvanizado y poliéster, el tubo Daiwa Color ofrece una apariencia agradable y un rendimiento duradero en entornos hostiles que provocan corrosión del metal.
 
2. Tubo de acero Electropintado Daiwa
De manera similar, el tubo recubierto de pintura en polvo electrostático Daiwa, está hecho de tubo de acero galvanizado con recubrimiento de polvo, pero la diferencia radica en el hecho de que el tubo recubierto de polvo Daiwa solo está recubierto en el exterior.
El revestimiento de poliéster en la superficie exterior ayuda a proteger el tubo de posibles ataques de corrosión por la humedad del entorno circundante, mientras que la capa interior con revestimiento galvanizado permite que el tubo transporte aire o líquido con agentes corrosivos suaves.
3. Comparación entre Tubos Daiwa Color y Electropintado Daiwa
Ambos tipos de tubería tienen capas protectoras de recubrimiento en polvo aplicadas en la superficie exterior para que su vida útil se prolongue mucho más que la de la tubería de acero apenas galvanizada.
Sin embargo, el tubo Daiwa Color ofrece recubrimientos de poliéster tanto internos como externos, lo que garantiza una protección superior contra el óxido y la corrosión. Los procesos de producción de la tubería Daiwa Color y la tubería electropintada Daiwa son diferentes, lo que genera diferentes costos de producción y, en última instancia, diferentes precios de venta.
 

¿Cuáles son las principales características de los productos con recubrimiento de pintura en polvo electrostático?

1. Resistencia a la corrosión
Como se mencionó anteriormente, la característica más importante del tubo Daiwa Color, es la extra-resistencia al óxido y la corrosión en todas las condiciones climáticas. El secreto de esta alta resistencia a la corrosión es el recubrimiento en polvo y el proceso de fabricación desarrollado independientemente que se aplica tanto a las superficies internas como externas. Esto da como resultado que la vida útil de nuestro producto se extienda 10 veces más que el acero galvanizado tradicional.
En cuanto al Tubo Electropintado Daiwa, el recubrimiento aplicado a la superficie exterior también mejora la capacidad de resistencia a la corrosión y hace que su vida útil sea 3 veces mayor que la de los productos de acero galvanizado convencionales.

2. Capacidad de doblado
La capacidad de doblado es una característica clave que permite que el acero se pueda moldear en diversas formas.
Los tubos Daiwa en Color y Electropintados son muy flexibles, gracias a la unión segura entre el revestimiento de resina de poliéster y el núcleo de acero. Esta capacidad les permite moldearse en diversas formas, incluidas curvas 3D y ángulos de 90 grados, sin agrietarse ni pelarse. Como resultado, nuestros productos son ideales para aplicaciones de construcción y tuberías donde se necesita doblado.

3. Superficie brillante
Al aplicar el proceso de recubrimiento de polvo electrostático, que implica curar el polvo de pintura con calor para crear un recubrimiento de resina de poliéster sobre la superficie de los tubos de acero, las superficies se vuelven muy suaves y brillantes, lo que da como resultado una apariencia hermosa y colorida. Podemos aplicar diferentes colores a nuestros tubos recubiertos en polvo Daiwa según lo soliciten los clientes para diversas aplicaciones.

Aplicaciones de los Tubos Electropintados Daiwa


1. Construcción de invernaderos
La humedad y las inclemencias del tiempo son factores que suelen asociarse a los invernaderos donde se cultivan verduras o frutas. Estos factores pueden ser corrosivos y acortar la vida útil de las tuberías de acero galvanizado estándar, en particular los ejes de enrollado que se utilizan al aire libre en el invernadero. Los tubos Daiwa Color se utilizan en la construcción de invernaderos como ejes de enrollado y armazones para ofrecer a los agricultores una solución al problema de corrosión, gracias a su gran durabilidad y resistencia al óxido.
 
2. Estructuras costeras
Las zonas costeras se encuentran entre los entornos más corrosivos y las estructuras de acero en estas zonas suelen oxidarse rápidamente debido a la alta concentración de cloruro de sodio que se evapora del agua de mar. Para evitar la oxidación en las estructuras costeras, lo ideal es utilizar tubos de color Daiwa para vallas costeras o pasamanos en embarcaciones. Estos tubos prolongan la longevidad de las estructuras manteniendo una apariencia agradable, gracias a su resistencia a la corrosión y su acabado brillante.
3. Tubería para agua y líquidos en entornos corrosivos
El suministro de agua es crucial para el riego en la agricultura. Las tuberías transportan agua desde las fuentes hasta los invernaderos para el riego de los cultivos. Sin embargo, estas tuberías están expuestas a factores nocivos como la luz solar, y la humedad, que pueden acortar su vida útil si el material no se selecciona correctamente. Recomendamos utilizar un material duradero como el tubo de acero Electropintado Daiwa para extender su vida útil en tales condiciones. El revestimiento de resina de poliéster en la superficie exterior de la tubería ayuda a lograr esto.
Nuestros tubos Electropintados Daiwa son diseñados con capacidad de ser soldados, a fin de unir tubería con tubería y lograr la longitud final necesaria, asegurando que no se genere fugas bajo presión de trabajo.
4. Muebles y estanterías
Los muebles para viviendas y estanterías industriales para fábricas y almacenes no solo requieren resistencia a la oxidación y una apariencia atractiva, sino también un precio asequible. Estos muebles y estanterías deben ser flexibles y fáciles de ensamblar mediante la unión de tuberías con accesorios. El tubo Daiwa Color, fabricado en acero dulce con revestimientos de resina de poliéster tanto en el interior como en el exterior, o el tubo Electropintado Daiwa, fabricado en acero galvanizado con revestimiento de resina de poliéster en el exterior, son adecuados para esta aplicación.
Otra ventaja de utilizar tuberías electropintadas para muebles, viviendas y estanterías industriales es su no conductividad, lo que ayuda a prevenir descargas eléctricas accidentales.
 
Conclusión
El proceso de pintado electrostático se puede aplicar en tuberías redondas, cuadradas o rectangulares, según los requisitos del cliente para fines específicos. Esta capa de recubrimiento en polvo de resina de poliéster protegerá las tuberías de los efectos del medio ambiente y evitará la formación de óxido. Además, permite que las tuberías de color y las tuberías recubiertas en polvo duren mucho tiempo sin necesidad de cambiarlas o reemplazarlas en un corto período de tiempo. Gracias a la larga duración de las tuberías Daiwa en Color o Electropintadas, se reducen los recambios frecuentes o efectos nocivos para el medio ambiente.